martes, 11 de agosto de 2009

Cap 7: Cuestión de puntería

Me desperté a la mañana siguiente. El guía me había dicho que descansara todo lo posible desde aquel ritual, puesto que me vendría un fuerte entrenamiento.
Eran las 3:00 am; puntual como siempre; cuando entré al comedor, veía como los rostros de los millones de vampiros que se encontraban allí me miraban, todos coincidían, todos asombrados; supuse que sería así, puesto que aquí los chismes corren como pan caliente; por decir una expresión cotidiana. Me dirigí a la segunda mesa de la primera fila, ya saben quien estaría allí. Mi hermana, con los ojos totalmente penetrados en mí, con rostro pensativo y una sonrisa de punta a punta.

-¡NANII!¡¡No lo puedo creer!!¡¡Te juro que no lo creo!!.- Me gritó mi hermana acercándose a mí con los brazos extendidos para recibir mi abrazo.-¡Sé que serás la mejor hermana!¡Serás el orgullo de la familia!...¡¡Y de todos los vampiros!!.-Me abrazó.

-Lo sé, yo tampoco lo podía creer, pero aquí estoy, ¡soy una "Glava"!

-¿Glava? ¡Oh vamos! ¡Tu eres jefa de vampiros españoles! ¡No vampiros de Croacia!.- Me dijo mi hermana con una sonrisa. De repente, siento que alguien me abraza por detrás. Era Nazareth, por lo visto, estaba muy feliz de lo sucedido.

-¡Oh Nanii!¡Tuu gran jefaa!.- Me dijo Nazareth mientras me dejaba de abrazar y hacía una reverencia frente a mí.

-No debes de hacer eso. No me gusta sentirme más que los demás.- No quería ser una jefa que lo único que desea es ser aclamada, quiero ser simplemente una jefa que será recordada por sus buenos actos heroícos, no como una completa narcisista.

-¡Tú siempre buena gente!¡Serás una gran jefa!.- Me dijo Nazareth con sonrisa de oreja a oreja.

-Siéntate y bebe hermana, te debe de esperar un duro día

Eso hice, me tomé mi tercio de sangre, ésta vez, era de jagüar. Una de mis favoritas.
No duré ni 2 segundos después de desayunar cuando entraron al comedor 3 guías. Jhosue, Will y otro cuyo nombre desconocía aún. Se me acercaron lentamente, mientras miraban a todos con rostro amenazante. Will no parecía feliz, Will estaba con rostro triste, sin entender por qué.

-Señorita Nani.-Me dijo Jhosue haciendo una reverencia.-Venga, comenzará su entrenamiento.

Los seguí, sin despegar la mirada en Will, no lograba entender su preocupación,¿Qué le estará pasando?.
Salimos al campo de entrenamiento, Will se desvió, mientras que Jhosue seguía directo.

-Will, es por acá.- Le dije para ver por qué se desviaba.

-Will tiene otros asuntos. Él tiene aún prohíbido verte, y aún más siendo una jefa.- Me respondió seriamente Jhosue.
Bajé la mirada. No poder verlo durante un día, tener que esperar a verlo por la noche se me hacía muy duro.
Salimos del campo, el guía que desconocía aún abrió las enormes rejas de la LGM. Entrenaría en las afueras. En el bosque. Seguimos caminando, adentrándonos cada vez más en ese oscuro bosque; a pesar de que fuese de día, seguía siendo muy oscuro. Además, a las 3:20 de la madrugada, aún no termina de salir el sol completamente. Llegamos a un lugar totalmente amplio, era sólo un poco más pequeño que el campo de entrenamiento, pero prácticamente, del mismo ancho que ésta.

-Aquí practicará su puntería.- Me dijo el guía señalando la primera gran esquina de aquel amplio lugar, donde se encontraban árboles con un punto en el centro.
¿Puntería? ¡Pero si soy malísima! me dije para mis adentros. No pensaba decir eso, aunque probablemente se darían cuenta en lo que yo trate de disparar a ese punto.

-Aquí practicará su defensa. El movimiento. Los reflejos.- Ésta vez, me señalaba la segunda esquina.- Aquí practicará su ataque.- En la tercera esquina. Habían miles de muñecos de metal.

-Y aquí, practicará su audacia. Capacidad de pensar rápidamente.- En la cuarta esquina.

-¿Y en el centro?

-Pondrá todas en práctica. Cada vez que termine sus entrenamientos, el último entrenamiento será enfrentarse a un guía y utilizar todo lo hecho en práctica. Ahora, comienza a practicar tu puntería.- Me dijo entregándome una flecha prendida en fuego y un arco, había sacado la flecha y el arco de un bolso y había encendido la flecha.
Tomé la flecha en mis manos. Coloqué la flecha en posición de un arquero y la lanzé. Efectivamente, como había dicho, tengo malísima puntería, por lo que la flecha no cayó en el punto, es más, no cayó en el árbol.

-¡¿PERO QUÉ RAYOS?! ¡¡No puede ser, ni cayó en el árbol!!.- Dijo Jhosue asombrado de lo mala que era para ésto.

-Siempre fui mala...Por eso espero mejorarlo.- Dije bajando la mirada.

-Estás en mala posición.- Reconocí esa voz. Era Will. Estaba arriba de un árbol, supervisando mi entrenamiento. Éste se bajó del árbol y se acercó lentamente a mí.

-Will, lo tuyo es supervisar. No entrenar.- Dijo seriamente Jhosue.

-Lo sé, pero si no tiene entrenador no hay otra opción ¿No?.

-¿¡Y yo que soy!?

-Debiste haber notado su mala posición y haberla detenido. No sirves para ésto.- Le dijo Will tranquilamente; a Jhosue se le pusieron los ojos de un color rojo intenso. Estaba totalmente enojado.

-Jhosue.-Dije para calmarlo.- Will sólo me colocará en posición. Luego, él volverá a su lugar, y tú seguirás entrenándome. Pero debes de estar pendiente.

-Ok jefa.- Me respondió haciendo una reverencia. ¡Podía mandar! dije para mis adentros.

Will me levantó un poco el brazo izquierdo, el brazo con el que apuntaba me lo colocó en la posición correcta, estaba apuntando al lado izquierdo del punto, no al centro. Entonces, me soltó. Me hizo señas para que prosiguiera con mi puntería. Así hice. Apunté y solté, la flecha cayó justo en el punto, no en el centro, pero si allí.

-¡Increíble! ¡Toda mi vida pense que era malísima en ésto!.- Grité emocionada mirando a Will, quién aún estaba con rostro serio y medio triste.

-Excelente puntería.- Me dijo Will con una media sonrisa. En eso volvió a subir al árbol donde me supervisaba.

Así me pasé más o menos 6 horas, prácticando mi puntería, sólo logré 5 apuntadas al centro, el resto, eran siempre en el punto, más no en el centro.


0 comentarios:

About Me

Mi foto
Este el cuento del primer lugar en el concurso del I.E.A. Espero lo disfruten n_n

Seguidores